El estudio Santiago Saenz Valiente & Asociados fundado en 1987, está integrado por un equipo de profesionales altamente capacitados. Nuestro objetivo es que los clientes aprovechen al máximo sus recursos. Los valores que nos guían y se ven reflejados día  a día en nuestros servicios son: la confianza, la eficiencia y el profesionalismo. Contamos con más de 25 años de trayectoria en el mercado, agregando valor a los servicios prestados a nuestros clientes. Para ver más del evento hacer click aquí.

 

 
Novedades del Agro

Cronista | Miércoles, 01 de Junio del 2016

Medidas fiscales para PYMES y su efecto en el Agro.

Cronista Comercial.

Autor: Cr. Santiago Saenz Valiente.

Comienzan a gestarse  cambios en los impuestos de la Argentina, con especial énfasis en resolver el ahogo financiero de las PYMES, incluyendo aquellas dedicadas a la actividad agropecuaria siempre que su facturación sea inferior a $ 100.000.000. Resumiré las principales medidas que aún no están plasmadas en resoluciones, decretos o leyes según sea el caso. A mi juicio quedan pendientes cambios  de fondo en el sistema tributario de estricta justicia y así impulse en forma plena el crecimiento económico. 

Novedades Impositivas

| Lunes, 07 de Noviembre del 2016

Blanqueo:hay que diferenciar cada caso en particular

Por: Santiago Sáenz Valiente

Revista “Cátedra Avícola y Agropecuaria"

Octubre 2016

En la Argentina hay evidencia de que existe una masa relevante de bienes no declarados, ya sea en elexterior u ocultos en el país. No sólo se eluden las consecuencias fiscales sobre los mismos, si no que en la mayoría de los casos tampoco cumplen función alguna para la actividad económica. Santiago Sáenz Valiente analiza y explica los alcances de este nuevo blanqueo de capitales.

Novedades de Medios

Otros | Miércoles, 14 de Septiembre del 2016

Un breve recorrido por el Blanqueo de Capitales

Por Cr. Santiago Saenz Valiente. Revista Chacra. Septiembre 2016.

Desde hace ya más de un mes y medio  está vigente la ley de sinceramiento fiscal en la Argentina. El panorama para tomar decisiones lo integra la ley, su reglamento, las normas de AFIP, UIF, BCRA y Comisión Nacional de Valores. Por su parte, hay situaciones complejas que requieren disposiciones del Registro de Propiedad Inmueble, aún pendientes.

Novedades Previsionales

| Martes, 10 de Mayo del 2016

Seguro de vida Obligatorio Decreto 1567/1974. Incremento pago.

Informamos por la presente que la resolución (SSN) 39766/2016 eleva a $ 33.330,- el capital asegurado de Seguro Colectivo de Vida Obligatorio a partir del 1ro. de mayo de 2016. 

En consecuencia se incrementa también el costo de la prima para la cobertura, que pasa de $ 4,10 a $ 6,83 mensuales por cada trabajador asegurado. 

Calendario Impositivo
Canal de Youtube

Anunciantes asociados