Yates: 25 mil propietarios evadieron $60 millones.
Fuente : Info News.
La Agencia Recaudadora utilizó tecnología satelital y detectó navíos no declarados. Enviará intimaciones por evasiones millonarias del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó irregularidades en la situación fiscal de 25 mil yates y, en los próximos días, comenzará a intimar a sus propietarios.Los evasores no declararon los navíos ante el fisco, y en conjunto adeudan $60 millones en concepto del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.Para detectar las irregularidades, ARBA cruzó datos con AFIP y analizó las imágenes que aporta el programa de Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI).
Estos barcos de recreación están amarrados o tienen guardería en jurisdicción bonaerense, pero sus dueños nunca los declararon ante el fisco provincial para evadir el pago de tributos.El director de Arba, Iván Budassi, aseguró que “para detectar a los propietarios de las embarcaciones sin declarar fue fundamental el cruce de datos que instrumentamos con Afip”, y subrayó que “con esa información, sumada a los controles presenciales y las imágenes satelitales, podemos individualizar los yates, conocer de qué tipo son, calcular su valor y localizar a los dueños”.
Al mismo tiempo, destacó que “las embarcaciones de aquellos contribuyentes que no regularicen su situación serán incorporadas de oficio a los registros de la Provincia y sus propietarios deberán pagar multas e intereses, además de los impuestos omitidos”.