IMPOSITIVA - 12/06/14

ARBA intimó a grandes empresas que omitieron declarar ingresos por $400 millones.

Novedades Fiscales . Ambito Financiero. 

En el marco de los operativos de fiscalización y cobranza que realiza en distintas ciudades bonaerenses, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) intimó a 1.026 empresas en las que detectó, a través del cruce de datos con AFIP, una subdeclaración de ventas por $ 400 millones, que representa una presunción de evasión en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos de $ 14 millones.

Los fiscalizadores de ARBA descubrieron las inconsistencias luego de efectuar un análisis comparativo de las declaraciones juradas de IVA presentadas ante la AFIP, y las del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y determinaron que las empresas habían declarado ventas al fisco nacional por un volumen muy superior al informado ante la provincia.

A partir de ahí se inició el proceso de intimación que fue realizado simultáneamente, en el transcurso de 48 horas, en 21 distritos provinciales.

Ahora, las empresas notificadas deberán presentar su descargo y, en caso de corresponder, tendrán que rectificar sus declaraciones juradas ante ARBA y pagar los impuestos adeudadosen concepto de Ingresos Brutos.

ORGANIZACIONES VINCULADAS