IMPOSITIVA - 22/05/14

Plan de facilidades de pago con protección de empleo.

Fuente: La Nación. Resumen: SSV.

Para morigerar el impacto que la menor actividad está teniendo sobre el empleo, el equipo económico anunció facilidades de pago de deudas y obligaciones impositivas, previsionales y aduaneras, para aquellas empresas que se comprometan a no despedir a trabajadores.

 

El estado requiere un nuevo esfuerzo de los contribuyentes en la recaudación. Estima que hay más de $ 36.000 millones de pesos adeudas a la AFIP y por tanto decide seducir a los morosos con este régimen. 

Se estipula el beneficio de ingresar los impuestos adeudas en forma diferida para , aquellas personas físicas y jurídicas que tenían deudas impositivas al 31 de marzo podrán suscribir un plan de facilidades de pago de hasta 24 cuotas, a una tasa mensual del 1,9%, siempre y cuando demuestren un perfecto cumplimiento de sus obligaciones impositivas a partir del 1° de abril y hasta la terminación del plan, y además no reduzcan su nómina de personal respecto de los registros de fin de marzo.  

Esto implica además que ante cualquier despido producido luego del 31 de Marzo deberán recomponer la cantidad de dependientes. La fecha límite de presentación, en estos casos, será del 25 al 29 de agosto, según la terminación del CUIT. Por otra parte se se amplió el nivel máximo de facturación de las empresas que deseen adherir a los planes permanentes de facilidades de pago, conocidos como "miniplanes", que permiten diferir pagos hasta en 6 cuotas.

Antes se permitía solo quienes facturaban hasta $ 10 millones al año podían adherir; ahora la cifra se elevó a $ 30 en el caso de las empresas que prestan servicios, y a $ 50 millones para el resto de las actividades. El estado espera recaudar un monto superior a los $ 100.000 millones.

ORGANIZACIONES VINCULADAS