IMPOSITIVA - 16/05/14

El gobierno posterga una rebaja de ganancias hasta después del aguinaldo.

Cronista Comercial. Nota Elizabeth Peger. Resumen SSV.

La intención del Gobierno es dilatar cualquier definición sobre el tributo para fines de julio o agosto, es decir después del aguinaldo. Anuncia además el aumento de salario familiar y asignación universal por hijo.

El Gobierno postergará una definición sobre el incremento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para después del pago del medio aguinaldo.Va a ser para fines de julio o principios de agosto, después del aguinaldo y de que estén cerradas todas las paritarias, comentó un dirigente de la central obrera.

Al anunciar el miércoles el aumento de la asignación universal por hijo y la suba de los beneficios que componen el salario familiar, medidas que implican un costo fiscal adicional de $ 15.000 millones, la presidenta Cristina Fernández descartó en lo inmediato algún cambio sobre Ganancias. El 17% de la Asignación Universal por Hijo y otros planes viene de (la recaudación de) Ganancias.

Seamos responsables al hablar de reducción de impuestos”, pidió el funcionario. Caló celebró la decisión del Gobierno de recomponer las asignaciones familiares, medida que el propio jefe metalúrgico había pedido la semana pasada como una prioridad frente a la rebaja de Ganancias.

Desde la entidad ratificaron ayer que insistirán con el reclamo para reducir la carga del impuesto, de manera de garantizar que el tributo no licúe parte de las subas salariales acordadas en paritarias.  

ORGANIZACIONES VINCULADAS